lunes, 27 de octubre de 2008

INFORME SOBRE LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA UTILIZANDO LA TÉCNICA DE LOS SOMBREROS DE EDWARD DE BONO

Este tema fue muy interesante y divertido, ya que pude darme cuenta de que para resolver un problema existen diversos casos. La verdad yo no queria salir en la mini obra de teatro porque me daba mucha pena, pero mis amigas me ayudaron a relajarme un poco.
Esta dinámica consistió en resolver un problema con la ayuda de los sombreros de colores, cada color significaba algo diferente, por ejemplo: el sombrero blanco daba los datos del problema, el rojo expresaba los sentimientos y la emoción, el negro era todo lo negativo pero lógico, criticaba, el amarillo era todo lo positivo, aqui entran los valores, etc. Fue muy padre que cada una de las personas que actuamos fuese del color del sombrero que iba a representar. Cada uno daba su punto de vista acerca de como solucionar el problema y al final se llegó a una conclusión.
Yo creo que si para resolver un problema utilizara los sombreros, encontraria la solución más adecuada para mi problema.

No hay comentarios: