martes, 28 de octubre de 2008

ACTIVIDAD DE FORMAR UN CIRCULO CON LOS OJOS CERRADOS

Esta dinámica fue un poco difícil. Se suponía que teníamos que formar un circulo de un metro de diámetro pero sin ver, todos teníamos los ojos vendados y la luz estaba apagada. Había mucho escandalo en el salón, todos nos empezamos a agarrar de las manos y decíamos nuestros nombres para sabe más o menos si lo estábamos logrando. Unos compañeros empezaron a organizarnos para formar el circulo, pero como que no había mucha organización. Al final cuando de plano como que no nos estaba quedando el circulo, el maestro nos dijo que el si había dicho que teníamos que formar un circulo pero no que a fuerza tenía que ser con todos los del salón. Después de esto, mis amigas y amigos y yo formamos un pequeño circulo.
Yo creo que cada uno de los que estábamos formando el circulo, eramos un elemento importante para poder lograrlo.
  • ¿Cómo me sentí?
A mi me da mucho miedo la oscuridad, así que al inicio me desespere mucho y estaba muy nerviosa, a mi lado estaba un amigo que sabe que me asusta la oscuridad y me estaba hablando para que se me pasara lo nerviosa. Me empecé a desesperar porque yo sentía que no estábamos logrando formar el circulo y aparte porque todos hablaban y hablaban y nadie se ponía de acuerdo al principio, pero cuando todos empezaron a guardar silencio, los nervios y la desesperación se me fueron pasando. Aparte de esto, me sentí importante ya que se necesitaba de cada uno de los del salón, entre ellos me incluyo yo, para poder lograr el objetivo.
  • ¿Qué papel jugué dentro de la actividad?
La verdad yo solo me deje guiar por lo que mis compañeros que empezaron a organizar nos decían. Cuando ellos nos decían que les dijeramos más o menos por donde sentíamos que estábamos les contestaba y solo intentaba seguir las instrucciones que ellos daban.
  • ¿Cómo hubiera sido posible resolver el problema?
Yo creo que si desde un principio hubiéramos decidido quien o quienes eran los que iban a guiar o a dar las instrucciones para poder formar el circulo y además que hubiera habido más orden y silencio, el circulo se hubiera logrado. También creo que se hubiera podido formar el circulo si hubiéramos entendido desde el principio que no forzosamente lo teníamos que formar con todos los del salón.

No hay comentarios: