lunes, 8 de diciembre de 2008

PADRE RICO PADRE POBRE

El libro menciona primero a dos niños, uno llamado Robert y el otro Mike, los cuales eran de condiciones económicas bajas y estaban pensando como poder hacer dinero, para esto lo primero que se les ocurrió fue hacer monedas falsas con plomo, pero cuando el padre de Robert se enteró de esto les explicó a los niños que lo que estaban haciendo era ilegal, porque estaban falsificando dinero y les dijo que mejor buscaran otra manera de hacer dinero.

El padre de Robert tenía un buen trabajo, trabajaba para el gobierno y ganaba bien, su único problema era que tenía muchas deudas, en cambio el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que tenía algunos restaurantes, bodegas y 9 tiendas. Debido a esto al padre de Robert lo llamaban Padre pobre y al padre de Mike lo llamaban Padre rico.

Los niños fueron a buscar al padre de Mike para que les dijera como hacer dinero y el les propuso que trabajaran los sábados 3 horas y por cada hora les pagaría 10 centavos, ellos aceptaron pero al cabo de un tiempo Robert se fastidió y habló con el padre de Mike para que le pagara un sueldo. El padre de Mike habló con los niños y les propuso que trabajaran un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto más no solo para hacer dinero, ellos aceptaron pero solo por un tiempo y después regresaron a trabajar con su misma paga. Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas, el cual fue su primera inversión.

El libro también menciona cinco cosas por las cuales las personas no logran tener buenos ingresos: el miedo a perder dinero, superar el cinismo, la pereza, los distintos hábitos y la arrogancia. Todos estos obstáculos deben ser superados si es que se quiere tener un bien negocio.

Yo creo que este libro es muy bueno ya que lo que pude aprender es que cuando yo trabaje debo trabajar no solo para hacer dinero, sino que tengo que sentirme satisfecha con el trabajo que estoy realizando ya que también es muy importante tomar en cuenta los sentimientos, si no me siento bien por el trabajo que estoy realizando, de nada me sirve ganar mucho dinero. De igual maner debo aprender a no derrochar mi dinero, es mejor saber administrarlo bien.

No hay comentarios: